L a B o d e g a

La bodega

E l á n f o r a g u a r d a s i e m p r e e l a r o m a d e l p r i m e r v i n o q u e g u a r d ó

Siluvio nace en una bodega de nueva creación erigida a los pies del viñedo buscando unir la tradición ancestral de elaboración de vinos en la zona, con sistemas de transformación más modernos.

producción

D e l P a s a d o a N u e s t r o s D í a s

Anexa a las viñas en las
que nace la esencia de Siluvio

Se encuentra la bodega en la que los vinos van tomando forma y las uvas recolectadas en el terreno – albarín blanco, carrasquín, verdejo negro y albarin negro – se transforman en vinos con personalidad singular.

Seiscientos metros
cuadrados de innovación

Unir los procesos de elaboración artesanal, mirando a nuestros mayores y haciéndolos convivir con los sistemas actuales. Es el verdadero valor de Siluvio.

La actividad se desarrolla en dos alturas para aprovechar los sistemas gravitatorios en algunos procesos. La uva llega a la planta superior tras la vendimia. Allí se enfría en nuestra cámara, se selecciona en nuestra mesa y se envía a procesar.

En la parte baja reposa en grandes tinas de maderas francesas, huevos de hormigón y depósitos de inox. Así va tomando forma Siluvio y adquiriendo matices nuevos y únicos que le distinguen de cualquier otro vino creado previamente en nuestra zona.

L a s I n s t a l a c i o n e s

La actividad se desarrolla en dos alturas. La uva llega a la planta superior tras la vendimia. Allí se enfría, selecciona y se guarda hasta su prensado.

En la parte baja reposa en grandes tinas, tomando forma y adquiriendo matices nuevos y únicos que le distinguen de cualquier otro vino creado previamente.